ACTIVIDADES PARA MEJORA DE LA MOTRICIDAD MANUAL

"El hombre es inteligente porque tiene manos."

 

Anaxágoras (500 A.C.-428 A.C.)

Filósofo griego.

 

Con ellas pretendemos que se mantenga y/o mejore la motricidad manual de nuestros residentes, así como potenciar en ellos la creatividad, la autoestima y el sentimiento de ser personas útiles.

El correcto desarrollo y ejecución de estas actividades requiere que se encuentren adaptadas a las capacidades y a los gustos de personas  mayores participantes en ellas.

GERONTOGIMNASIA

Con la psicomotricidad fina trabajamos movimientos voluntarios con las manos y dedos muy preciosos que requieren una mayor coordinación y que implican el movimiento y trabajo de pequeños grupos de músculos y huesos y nervios.

PUZZLES

La realización de puzzles nos ayuda con la motricidad fina. Es importante no perder la rutina de realizar acciones que requieren de precisión con las manos para alargar la habilidad que tenemos con ellas.

TALLER DE ABALORIOS.

Con este y otros talleres parecidos pretendemos, además de incrementar y sostener la destreza manual, favorecer el aprendizaje de una labor no muy compleja, mejorar la coordinación visual y manual y potenciar la creatividad y aumentar la autoestima.

JUEGOS CON BOLAS

Esta actividad se halla encaminada a estimular el movimiento y la motricidad de las manos y hombros y a potenciar la coordinación y la lateralidad.