NUESTRAS ACTIVIDADES

 

En consonancia con los principios expuestos en la página dedicada a “Nuestra Filosofía”, en nuestra residencia para mayores tenemos programadas una serie de actividades diarias para aquellos de nuestros residentes que deseen y puedan realizarlas. Estas actividades se encuentran encaminadas a promover la autonomía personal, la normalización y el bienestar físico, psíquico y social de aquellos.

 

Ofrecemos, por lo tanto, un amplio abanico de actividades adaptadas a las capacidades y necesidades especificas de cada uno de nuestros residentes. Asimismo, aunque procuramos que las actividades sean entretenidas y motivadoras, no encuentran únicamente en el entretenimiento su razón de ser, ya que en su configuración intrínseca, no son sólo instrumentos de entretenimiento, sino instrumentos que nos permiten trabajar objetivos no perceptibles durante la actividad, como pueden ser el desarrollo y mantenimiento de habilidades y capacidades, el aumento del grado de autoestima y satisfacción personal, la mejora del estado de ánimos y la adaptación, en el caso de nuevos residentes, a su nuevo espacio vital. Objetivos que son esenciales conservar la calidad de vida del usuario.

 

A lo anterior hay que añadir, que los momentos en los que se realizan las actividades son excelentes para establecer y consolidar las relaciones sociales no solo entre los residentes sino también entre ellos y los trabajadores del Centro, lo cual es fundamental para encontrarse a gusto en un sitio.

 

 Las actividades programadas en el Centro se agrupan en seis ámbitos de trabajos tal como se recoge en el manual “Mayores Siempre Activos”, editado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. El conjunto de actividades se realizan bajo la dirección y supervisión de nuestra Terapeuta ocupacional, nuestro fisioterapeuta y nuestros gerocultores. 

A continuación exponemos brevemente los ámbitos de actuación: