top of page

SEMBLANZAS

Si no plantamos el árbol de la sabiduría cuando jóvenes, no podrá prestarnos su sombra en la vejez.

 

Conde de Chesterfield (1694-1773)

Político y escritor inglés.

MARÍA

Gusta a nuestros residentes mostrar como eran cuando tenían dieciocho años y hablan orgullosos de sus familias. Adornan sus habitaciones con aquellos recuerdos, quieren sentir que están en su casa.

En la mesita de noche, María siempre mostraba orgullosa esta foto en la que aparece con sus nietos y sus nietas.

María cuenta que esta fotografía estuvo en el lepanto de su pretendiente, soldado en el frente de la Guerra Civil Española, allá en 1936.

CONCHI

Conchi junto a dos directivos de "Mart & Gall"

 

Conchi cuando llegó a nuestra Residencia nos dejó bien claro que, si bien precisaba de cuidados, su afán era ayudar a los demás, y, de hecho, impartía clases de castañuelas entre sus compañeros y sus compañeras.

SEBASTIÁN

Sebastián nos contaba que allá a medidos de la década del cuarenta consiguió por medio de oposiciones “colocarse” en el Ayuntamiento de Cádiz, y que las pruebas consistían fundamentalmente en tener una buena caligrafía, cosa que él poseía. 

A la edad de 87 años, Sebastián aún escribía, era su afición. ¡Qué caligrafía!. Aprovecha cualquier ocasión para dedicar versos a todo aquel que a él se acercara. En la fotografía le vemos recitando algunos poemas escritos por él a sus nietos. 

AGUSTÍN GONZÁLEZ "CHIMENEA" 

Sebastián guarda un tesoro que muestra orgulloso. Un tesoro que sobre él escribió un popular autor carnavalesco gaditano: Agustín González, “Chimenea”, Antifaz de Oro de los Carnavales de Cádiz de 1973. 

ROSITA

Para nosotros es "Rosita", nuestra Rosita. Ella dice que está en un "colegio". Cuando su hermana Luchi, con la que vivía, murió, llegó a nuestro "Colegio". Julio César dijo aquello de: "Vini, vidi, vinci." Ella lo ha hecho realidad una vez mas: "Llegó, vio y venció". Hoy nuestra casa no sería la misma sin haber disfrutado de su presencia,  su bondad y  su alegría.

Contaba mil historias a su manera, como por ejemplo una tarde de toros como abajo la véis en la foto junto a sus padres en la antigua Plaza de Toros de Cádiz peinada con dos preciosas coletas; o, su primera comunión ("¡Qué guapa estaba!", te dice. Y, a continuación, te pregunta, como si tú hubieras estado allí: "¿Verdad?" )

bottom of page